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Políticas y Condiciones Sito E-Commerce Rikü

Bienvenidos a www.tiendariku.cl, en adelante el “sitio web” propiedad de Nutritarian Foods S.A. Las Políticas, Términos y Condiciones regulan el acceso a nuestro sitio web www.tiendariku.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio web podrás adquirir los productos, promociones y servicios que se exhiben. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones. Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el Website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con las Políticas y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o los servicios por él ofrecidos. Por “usuario” del sitio web se entiende tanto a las personas registradas como a los visitantes. Las Políticas y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.

 

  1. Políticas de venta y pago

Los precios presentados en nuestro sitio web pueden ser diferentes de los ofrecidos en tiendas físicas y/o tiendas online de otros comerciantes minoristas.

Todos los precios publicados en el sitio web están expresados en pesos chilenos, moneda de curso legal de la República de Chile.

Todos los precios expresados en el sitio web incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

Los precios que los consumidores pagarán por los productos serán los señalados en el sitio web  una vez agregados al carro de compras, los cuales quedarán sujetos a variaciones en caso de comenzar o terminar alguna oferta al momento del pago efectivo. En otras palabras, el simple hecho de agregar un pedido al carro de compras no implica una reservación de los productos en cuestión, sino una vez realizada y aceptada la transacción.

Para poder efectuar la compra de manera exitosa el usuario deberá ingresar cada uno de los datos solicitados para el adecuado registro. En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sea verdadera, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

Los datos permiten poder contactar al usuario en caso de ser necesario y enviar avances acerca del estado de sus pedidos.

Al momento de realizar la compra el Usuario tendrá las siguientes alternativas de pago mediante la plataforma Webpay.

-Tarjeta de débito

-Tarjeta de crédito

También existe la posibilidad de realizar el pedido realizando transferencia a nuestra cuenta corriente, para lo que debe entrar en contacto con nuestra empresa al mail publicado en nuestro sitio web.

Nuestra plataforma también ofrece la opción de generar la compra con boleta electrónica si se tratase de una compra personal, o de emitir una factura electrónica si la compra fuese hecha para propósitos relacionados con actividad empresarial. Este documento electrónico servirá como respaldo de compra para el cliente y tendrá acreditación fiscal.

Quien realice el proceso de compra deberá especificar en el espacio “nota de orden” quién recibirá el pedido.

Cuando la compra sea confirmada, se enviará un correo automático avisando su legitimidad y especificando el número de orden de la compra.  

Para que la experiencia de compra en el sitio web Rikü sea provechosa, el consumidor deberá fijarse de que el producto seleccionado sea realmente el deseado para evitar inconvenientes de post venta. Para esto se recomienda realizar el proceso de forma atenta, como por ejemplo leer la descripción de los productos (cantidad de unidades, tipo de producto, etc.).

 

  1. Políticas de despacho

Nuestro equipo de e-commerce está constantemente atento a los pedidos generados en nuestro sitio web www.tiendariku.cl.

El sitio web solo realiza venta y despacho a domicilios ubicados dentro de la Región Metropolitana ya que se trata de venta de producto congelado y se debe mantener la custodia de la cadena de frío durante todo el proceso de preparación y despacho del pedido.

Las órdenes de compra serán entregadas a los encargados del reparto, quienes gestionan el despacho lo antes posible una vez confirmado el pago, lo cual será informado a la brevedad al correo entregado por el usuario.

Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago.

El usuario será informado del costo del despacho antes de realizar el pago en el sitio web. Estos costos son calculados en función de la cantidad de productos, el monto total de la compra y de la zona del domicilio de entrega. Los costos de envío serán señalados como ítem separado dentro del detalle del cobro.

No se realizan despachos los días sábados, domingos y feriados, de modo que si le corresponde despacho para uno de estos días, este se realizará al siguiente día hábil.  

Los horarios de entrega son entre las 9:00 hasta las 17:30 hrs.

Durante el traslado de los pedidos nuestro equipo se asegurará de mantener los productos en condiciones óptimas, y en la mayoría de nuestros productos esto implica la custodia de cadena de frío para asegurar que lleguen a su destino de manera óptima. Para esto contamos con vehículos con sistemas de control de temperatura especiales para la labor, la que es trackeable durante toda la ruta que realice el vehículo.

En nuestra plataforma contamos con sistemas de tracking donde ingresando el número de orden podrás acceder al seguimiento de tu pedido y ver en qué etapa del proceso de despacho se encuentra.

En caso de existir algún atraso o novedad con el pedido, se informará directamente al usuario vía mail para evitar disconformidades y mantener la transparencia que se espera que exista con quienes nos eligen.

 

  1. Políticas de recepción

Nuestra empresa exige a nuestros colaboradores el cumplimiento de ciertas normativas claves e indispensables al momento de entregar una orden.

Para los repartidores:

  1. Quien reparte deberá ser mayor de edad y poseer licencia de conducir al día.
  2. La entrega de los productos deberá realizarse fuera del domicilio especificado, en ningún momento el repartidor podrá ingresar al domicilio sin previo consentimiento.
  3. Una vez empaquetado el producto, está prohibido manipular su contenido o abrir el empaque.
  1. Está prohibido entregar el pedido a alguien que no sea la persona especificada en el proceso de compraen el sitio web.
  2. No se podrá hacer entrega por medios alternativos (tirar por sobre el muro o reja o dejar fuera del domicilio sin avisar su llegada).
  3. El pedido debe ser entregado presencialmente y se pedirá la firma y RUT del receptor en una boleta o se tomará una foto de la persona con su pedido.
  4. Está prohibido realizar entrega a menores de edad o a personas sin documento de identificación.
  5. Si el usuario, al momento de entregarse el pedido, no se encuentra en su domicilio se procederá a llamar directamente al número móvil ingresado en el proceso de compra para avisar la situación. En caso de no contestar y habiendo esperado un tiempo de 5 minutos, el repartidor continuará su trayecto y el pedido será devuelto al lugar de almacenamiento para eventualmente poder ser cancelado o reenviado.
  6. Para usuarios que deseen realizar la recepción a través de un tercero, como el conserje de su edificio; por ejemplo, deberán dejarlo estipulado en la “nota de venta”. Una vez recepcionado el producto Nutritarian Foods S.A. asume que fue recepcionado en conformidad.
  7. Rechazo de la Entrega
    1. Si ocurre cualquier de las situaciones que a continuación se listan, rechace la recepción del pedido y escriba el motivo del rechazo en el reverso del documento de entrega enviado:
      1. El embalaje está abierto, averiado o sucio.
      2. Los productos recibidos no cumplen con la especificación de compra.
  • Contiene producto cambiado respecto al solicitado.
  1. Si, aun así, el usuario acepta el producto, por favor, entre en contacto con la Central de Atención al Cliente en el plazo de 24 horas, ya que se trata de producto congelado.
  1. En este caso, verificaremos el pedido al reingreso y nos pondremos en contacto con el usuario para comunicar el sistema y forma de reembolso del monto involucrado. Esto dependerá de la forma de pago que haya usado en el sitio web para en el pago.

 

  1. Políticas de privacidad y seguridad

Nutritarian Foods S.A. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos del usuario y de su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del usuario o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestro ejecutivo podrán contactarlo por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

El usuario debe utilizar el sitio web de manera conforme a lo estipulado en los propósitos aquí establecidos y respetando la finalidad del sitio web.

Nutritarian Foods S.A. se reserva los derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos exhibidos en el sitio web.

Textos, marcas, logotipos, materiales gráficos y softwares son propiedad de Nutritarian Foods S.A. y están protegidos por leyes de copyright que protegen la propiedad intelectual de la empresa.

Cualquier información proporcionada por parte de los consumidores a Nutritarian Foods S.A., está protegida y es de carácter confidencial, la cual se utiliza exclusivamente para propósitos comerciales.

Al crear un registro en nuestro sitio web se recomienda el uso de contraseñas seguras que eviten ser descifradas por mecanismos externos de computación expertos.

Claves seguras deben contener:

-Al menos 10 caracteres

-Una letra mayúscula (sin acento)

-Una letra minúscula (sin acento)

-Al menos un carácter especial ($@!*#&-)

Es recomendable no utilizar patrones de secuencias numéricas, contraseñas relacionadas con información personal, ya sea fechas de cumpleaños o direcciones de domicilio y evitar el uso de contraseñas utilizadas en otros portales digitales.

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